Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 24 de marzo.- Al darle cumplimiento al mandato judicial, elementos de la Policía Ministerial Acreditable adscritos a la Vicefiscalía de la Zona Centro lograron la detención de dos sujetos que se encuentran relacionados en diferentes carpetas administrativas por los delitos de violación; ya fueron ingresados a la cárcel municipal a disposición de la autoridad judicial que los requirió.
De acuerdo a información que se pudo indagar, se supo que elementos de la Policía Ministerial lograron cumplir, por lo menos dos órdenes de aprehensión en contra de dos individuos, que se encuentran relacionados en diferentes carpetas administrativas, por el delito de violación.
Uno de los detenidos fue identificado como Jesús M. T. C. de 23 años de edad, originario de Cancún, quien se encuentra relacionado en una carpeta administrativa por el delito de violación, cuya agraviada es una menor de identidad reservada. Por lo que luego de que un juez de control de los Juzgados de Control y Tribunal de Juicio Oral Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, liberara la orden de aprehensión en contra de dicho sujeto, fue cumplida por los agentes ministeriales.
Luego de la captura de este sujeto, fue trasladado a la cárcel municipal a disposición de la autoridad judicial que los requirió, por lo que en las próximas horas este individuo podría ser citado a una audiencia, para que sea definida su situación jurídica.
Cabe mencionar que el ahora detenido, en días pasados se vio involucrado en hechos delictivos en la comunidad de Betania, en donde estuvo a punto de ser linchado por los vecinos de este poblado.
Mientras que por otro lado, los agentes ministeriales, también mediante orden de aprehensión lograron la detención de Marcelino C. P. de 25 años de edad, originario de la comunidad de Tepich, al verse relacionado en una carpeta administrativa por el delito de violación.
A este individuo se le sigue un proceso penal marcado con el número 62/2014, ante el Juzgado de Primera Instancia, por lo que luego de su detención fue trasladado a la cárcel municipal a disposición de un juez, y que en las próximas horas estará siendo trasladado al juzgado para unas diligencias donde le definirán su situación jurídica.