De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 24 de marzo.- El intenso calor que prevaleció con la presencia del astro rey desde las primeras horas de este domingo, favoreció para que las principales zonas de playas lucieran atiborradas de bañistas, presencia que al mismo tiempo generó derrama económica para los clubes y restaurantes de la costa hasta con lleno total de sus camastros.
A pesar de que la temperatura se mantuvo menor a los 30 grados centígrados, ligeramente debajo de lo normal por la presencia de la masa de aire polar o alta presión sobre Las Carolinas, las principales zonas de playas de este destino vacacional empezaron a tener asistencia desde las 10:00 de la mañana.
En ese mismo sentido, el cuerpo de guardavidas explicó que hasta las 2:00 de la tarde de este domingo, las playas con mayor concurrencia de bañistas fueron: Caribe o Fundadores hasta la calle 4 Norte, El Faro (de la calle 28 hasta la 38), la 88 en la colonia Colosio, y la tradicional en Punta Esmeralda por su conexión del mar con el cenote, ideal para pasar el día con la familia.
De modo que al cerrar actividades, minutos después de las 5:00 de la tarde, se reportó saldo blanco, con una presencia masiva de turismo local, nacional e internacional, aunque con algunas recomendaciones a bañistas que se alejaban más de 25 metros de la orilla del mar.
Asimismo, clubes de playas laboraron con un llenó total de sus camastros y sombrillas playeras, mientras que el consumo de alimentos y bebidas estuvieron por arriba del 80 por ciento.
Un fin de semana muy activo, y ya en espera de las vacaciones de Semana Santa de abril próximo, al igual que el período de descanso de verano.