Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 25 de marzo.- La Universidad del Bienestar “Benito Juárez García” de AMLO arrancó actividades ayer por la tarde con el inicio de los cursos propedéuticos, que se impartirán a partir de las 2:30 de la tarde en las instalaciones del CBTA 186 a los 37 alumnos inscritos en la carrera de Ingeniería Agroalimentaria.

Berta Alejandrina Chacón Jiménez, representante del coordinador de delegados en Quintana Roo, Arturo Abreu, agradeció el apoyo de las autoridades educativas del CBTA 186, por dar las facilidades a los alumnos del bienestar para ocupar las aulas didácticas.

Sostuvo que además de los cursos propedéuticos que iniciaron ayer por la tarde y durarían un mes, se podría estar ocupando las instalaciones de esta escuela de educación superior, mientras se construye la Universidad del Bienestar “Benito Juárez García”.

El presidente municipal Nivardo Mena sostuvo que es un día memorable para el municipio al iniciar las actividades esta universidad, cuya construcción ya ha iniciado y es una de las 2 que se construirán en el estado, gracias al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

La Universidad del Bienestar es construida por el gobierno federal, a fin de acercar los estudios universitarios a comunidades donde la comunidad estudiantil carece de recursos para culminar sus estudios profesionales debido a que no existen fuentes de trabajo en donde sus padres pudieran conseguir los recursos económicos para costearles su preparación académica fuera de su comunidad.

Fueron 37 alumnos los inscritos a esta universidad, quienes están por egresar del CBTA 186 y de las demás escuelas de educación media superior que existen en el municipio, y ven como una buena opción estudiar en esta universidad del gobierno federal.

La Universidad del Bienestar se suma a otras escuelas de educación universitaria que ya funcionan en la cabecera municipal y ofrecen diversas carreras, a diferencia que ésta que inició cursos propedéuticos el día de ayer, contará con sus propias instalaciones.