De la Redacción
Se consuma la ejecución número 115 en lo que va del año en Cancún, con el fallecimiento de un hombre identificado como Marco Antonio U. G., quien se encontraba ingresado en el Hospital General.
El ahora occiso ingresó al hospital el pasado 11 de febrero, después de haber sido herido con dos disparos de arma de fuego en el abdomen y en el tórax, en la Región 247.
La Fiscalía General del Estado informó que la noche del jueves, elementos de la Policía Ministerial y peritos criminalistas, acudieron al Hospital General, tras recibir el reporte de una persona fallecida a consecuencia de disparos de arma de fuego.
Al llegar al nosocomio, los agentes ministeriales se entrevistaron con la trabajadora social, quien les informó que la persona fallecida respondía en vida al nombre de Marco Antonio U. G., de 23 años de edad.
La trabajadora social agregó que el ahora occiso, ingresó al hospital el pasado 11 de febrero de este año, a bordo de una ambulancia de la empresa Jet Medical, presentando una herida provocada por arma de fuego en el tórax y otra en el abdomen.
El ahora occiso permaneció hospitalizado por 43 días, hasta que falleció el jueves a las 18:40 horas, debido a un paro cardiorrespiratorio.
Cuando los peritos revisaron el cuerpo del occiso, vieron que contaba con varios tatuajes. Uno de ellos con la leyenda “Goreti” en la clavícula del lado derecho, otro con la imagen de casas en la parte lateral izquierda del cuello, otro más con una leyenda ilegible en el muslo derecho, tres puntos en la región del pómulo izquierdo y el nombre “Manuel” en la parte superior de la espalda.
El día en que el ahora occiso fue herido con los dos disparos, fue encontrado en la Región 247 y en el lugar, se localizaron y aseguraron, seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros, sin que lograran entrevistarse con el lesionado en ese momento, pues fue ingresado al quirófano.
Con este fallecimiento, la cifra de ejecuciones en lo que va del año en Cancún, se incrementó a un total de 115 casos.