Quintana Roo

Por Ovidio López

ISLA MUJERES, 29 de marzo.- No se tiene previsto incremento alguno de tarifa en la ruta de servicio de pasaje y carga en Punta Sam para la próxima temporada vacacional de Semana Santa, reportaron directivos de las navieras que compiten en esa ruta.

Lejos de ajustar su precio al alza, la naviera “Marítima Isla Mujeres” hizo lo contrario hace unos días, al promover oferta a la baja, como respuesta a la agresiva campaña de Ultramar con tal de buscar controlar toda la ruta como lo hizo en Puerto Juárez.

Su ajuste temporal a la baja es con los automóviles, pues los barcos Ultracarga ofrecen desde que inició operaciones, en otoño pasado, tarifa atractiva para este tipo de unidades y sus ocupantes, llamado comúnmente el servicio “pesero”.

El precio para el traslado de un automóvil de Isla Mujeres hacia Punta Sam o viceversa es de 250 pesos en viaje sencillo o de 381 pesos en viaje redondo, cuando antes el viaje sencillo estaba en 298 pesos. Con la nueva tarifa se ahorran 41 pesos en viaje sencillo y 119 pesos en el viaje redondo.

“Lo mejor de esta noticia es que además del ajuste en las tarifas para el traslado de los automóviles, este precio incluye a todos los que van a bordo de la unidad, sin que tengan que pagar algún boleto adicional”, dijo un directivo de Marítima, en franca competencia con Ultramar.

Asimismo aclaró, la promoción aplica con usuarios que no requieren de facturación, ya que para los usuarios que requieren de factura las tarifas son, para un auto compacto o de turismo, de 269 pesos en viaje sencillo y de 481 pesos en viaje redondo.

Mientras que la tarifa para una camioneta es de 466 pesos en viaje sencillo y de 700 pesos en viaje redondo. Esta tarifa se mantendrá durante las próximas vacaciones de Semana Santa.