Quintana Roo

Audiencias 'patito” de la CAPA

* El presidente del Comité Pro Defensa de los Quintanarroenses, Alberto España Novelo, acusa que mientras éste promete escuchar a los ciudadanos que han caído en morosidad, actúa en su contra a través de la DRAEF * Opina que el organismo operador, saqueado en la anterior administración estatal, ahora busca recuperar los millones de pesos desviados con prácticas lesivas hacia los usuarios

Por Luis Enrique Tuz

CHETUMAL, 6 de marzo.- “Faramalla y demagogia de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) con sus audiencias públicas para ayudar a los ciudadanos, pues su brazo ejecutor es la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF) y pedimos que deje de atracar al pueblo quintanarroense”, señaló el presidente del Comité Pro Defensa de los Quintanarroenses, Alberto España Novelo.

Asimismo, dijo que tal parece que ahora que la paraestatal fue quebrada y saqueada por funcionarios de la pasada administración estatal, ante la falta de recursos legales para recuperar el millonario robo, ahora se ha dedicado a atracar al pueblo de Quintana Roo.

España Novelo indicó que el dinero se debe recuperar presionando a los exdirectores y exgobernadores que la saquearon y no al pueblo al que le están aplicando el terrorismo fiscal.

Asimismo, aseguró que el programa de Audiencias Públicas que implementó el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), el perredista Gerardo Mora Vallejo, es demagogia pura al pueblo de Quintana Roo, puesto que no ha solucionada nada.

“Ya basta de mentiras, porque la CAPA y la DRAEF es anticonstitucional y ahora el director Gerardo Mora Vallejo, con sus audiencias ‘patito’ nos intenta engañar de nuevo que quiere solucionar los problemas de adeudo”, aseguró España Novelo.

Afirmó que actualmente, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado brinda un pésimo servicio y entrega a los ciudadanos agua sucia con microbios, y que la DRAEF es su herramienta dedicada sólo a sangrar económicamente a los usuarios.

Exigió que se modifique o se eliminen los organismos acosadores como la DRAEF, ya que su personal actúa de manera arbitraria y agiotista, además que aterrorizan al contribuyente cobrando servicios que por su ineficacia, irresponsabilidad e incapacidad nunca brindaron.

España Novelo señaló que la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo está haciendo una propuesta para que ese tipo de organismos punitivos desaparezcan y si no se puede hacer nada en el Estado, pues recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“No es posible que un pueblo como Quintana Roo y, en especial Chetumal, donde los ciudadanos y empresarios con tanta dificultad tratan de levantar un negocio con pocos recursos, para que puedan subsistir invirtiendo y generando empleos, la cual es una política de Carlos Joaquín, estén sujetos a asedio y presiones de la DRAEF de la CAPA”.

Finalmente, dijo que es preocupante que las mismas organizaciones como las cámaras y asociaciones civiles no defiendan a los empresarios ante el acoso de la DRAEF de la CAPA, además brindan un mal servicio a la ciudadanía, pues no es agua potable la que entregan, sino que es un “caldo de microbios”.