De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 7 de marzo.- A pesar de que hay flujo de turismo, sobre todo extranjero, la demanda de los servicios acuáticos de los lancheros en la zona costera está apenas en un 40 por ciento, por lo que las expectativas que se mantenga así hasta las próximas vacaciones de verano, reconoció el integrante de la Sociedad Cooperativa Turística de Playa del Carmen, Ildefonso Arcos Magaña.
El ex presidente de los lancheros dio a conocer que, sin tratar de justificar, los mexicanos que llegaron por el “mega puente” por las fiestas del carnaval y los que arribarán en Semana Santa no tienen poder adquisitivo para las actividades que ofrecen al turismo, a diferencia de los paisanos que llegan en verano e invierno.
Comentó que al momento las condiciones marítimas son las apropiadas para realizar los tours de pesca deportiva, snorkel y paseos en lancha, así como la renta de las embarcaciones para buceo.
Mencionó que pese a este 40 por ciento que arrastran desde inicio de año, que no era así en otros años, y quizás se deba a los efectos del recale masivo de sargazo que ahuyenta al turismo, esperan con ansias las vacaciones de verano para poder subir al 60 ó 70 por ciento cuando menos, ya que los tiempos de alta demanda han quedado atrás desde hace mucho tiempo.
Indicó que verano, a mediados de julio, se recibe a turismo nacional pero con mayor poder adquisitivo como los que llegan de Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, pero además ofrecen precio especial por embarcación, aunado también al arribo de turismo europeo y canadiense.
Para concluir, Arcos Magaña reconoció que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben actuar ya con la problemática del recale de sargazo, y de manera inmediata emprender una campaña mediática para desechar la mala imagen del destino por este tema, a fin de rescatar las futuras temporadas.