Quintana Roo

CAPA actúa como empresa privada

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 8 de marzo.- Mientras la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado quiere disfrazar de exitosas las audiencias con los usuarios, la ciudadanía sigue manifestando un abuso desproporcionado con altísimos recargos y actualizaciones de parte del organismo.

En tanto, Gerardo Mora Vallejo quiere aparentar una atención exitosa a la ciudadanía, basta acudir un momento a las audiencias para encontrar casos de sendos abusos del organismo, que impone multas impagables para los ciudadanos.

El asunto más grave se encuentra al momento que los adeudos son canalizados a la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF), que de manera desproporcionada duplica la deuda y empieza a tomar acciones en contra del patrimonio de los contribuyentes.

Aunque el agua es un derecho fundamental, un derecho humano y los quintanarroenses deben tener agua potable en sus domicilios, la CAPA no presta un servicio de calidad, al mismo tiempo que constantemente aumenta la facturación mensual, y a quienes adeudan aplica recargos y actualizaciones muy dañinas para la economía familiar.

La CAPA actúa como una empresa privada que le tienen concesionado el servicio de agua potable, la cual se ha caracterizado por ser insensible a las condiciones económicas de los ciudadanos.

Como se recordará, son varias ocasiones que los ciudadanos han acudido al Congreso del Estado para pedir que el titular de la DRAEF de la CAPA sea llamado por la XV Legislatura, ante los excesivos recargos y montos injustificables que hacen impagables los recibos por el servicio de agua potable.

Una y otra vez se ha reclamado la insensibilidad de la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF), a cargo de Carlos Alejandro Ortuño Fresán.

En próximas entregas expondremos casos de cobros arbitrarios, que aseguran duplican o triplican el adeudo del recibo de agua potable.