Quintana Roo

El CRIM necesita transporte

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 31 de marzo.- El Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), requiere de un medio de transporte para traer niños de las comunidades que necesitan algún tipo de terapia para mejorar sus habilidades motoras.

María del Carmen Arango, directora del CRIM, dijo que ese medio de transporte ella lo ha estado solicitando a las autoridades competentes, para que se dote de transporte al Centro.

Comentó, en entrevista, que en la actualidad el Centro de Rehabilitación Integral Municipal ha estado atendiendo entre 40 y 60 niños de la cabecera, principalmente, en servicios como terapia física ocupacional, psicología y terapia del lenguaje.

Manifestó que pueden llegar más niños, sobre todo de las comunidades; el detalle es que no se tiene un medio de transporte disponible para ellos, y eso lo hace difícil.

Claro, a veces, el sistema DIF municipal ha dado transporte para ir por los niños a las comunidades, indicó a este medio informativo, la directora.

María del Carmen Arango informó que se rehabilitó un área del CRIM para ofrecer mayores servicios. Igualmente, se dotó de equipos nuevos a algunas áreas.

María del Carmen Arango comentó que, la semana pasada estuvo en el CRIM una fundación de la Ciudad de México para realizar una valoración a los niños con discapacidad y también se dio seguimiento a pacientes que habían recibido atención el año pasado.

Comentó que la fundación atendió a unos 250 niños, tanto de la cabecera como de las comunidades rurales, principalmente de Sabán, X cabil, Huay Max, Sacalaca, entre otros.

Expuso que los especialistas de la fundación, al menos este año, no tienen programada otra visita, pues tienen compromisos para cubrir atenciones en otros municipios.

Manifestó, que ellos no solamente diagnostican los problemas de los niños y adultos, sino que les dan seguimiento, y en el CRIM se les ofrece la terapia que necesitan para mejorar su condición física, explicó.