Quintana Roo

A juicio presuntos sicarios

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 31 de marzo.- Se logró la vinculación a proceso de Jorge N. y Maritza N., implicados en la ejecución de José Ángel S. C., quien fue victimado en la puerta de su negocio “Hamburguesas Búfalo”, el día 21 de junio del año 2018, al estilo del crimen organizado.

La FGE informó que con base en elementos jurídicos de prueba, fiscales del Ministerio Público de la Zona Sur obtuvieron la vinculación a proceso en contra de Jorge N. y Maritza N., por el delito de homicidio calificado en agravio de la víctima José Ángel S.C.

En audiencia de formulación de imputación, la autoridad jurisdiccional también concedió la prisión preventiva y 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Como se recordará, José Ángel S. C. fue ejecutado la noche del jueves 21 de junio del 2018, en su negocio denominado “Hamburguesas Búfalo”, localizado entre las avenidas Héroes con San Salvador. Trabajadores del lugar indicaron que sicarios entraron al local e hicieron un pedido como todos los clientes, y al acercarse que ahí se encontraba el dueño del negocio, éstos accionaron su arma en 3 ocasiones, y luego de que el cuerpo cayera al piso le dieron el tiro de gracia.

Cuando los comensales habían menguado, alrededor de las 23:00 horas, dos sujetos que llegaron en una motocicleta se acercaron a la barra del negocio e hicieron un pedido; al acercárseles el dueño a cobrarles, éstos sacaron un arma y realizaron 3 detonaciones, las cuales abatieron a José Ángel S. C., ya una vez en el piso los sicarios lo remataron con el tiro de gracia.

Según testigos, los matones salieron corriendo del lugar y abordaron una motocicleta marca Dínamo, en la que huyeron con rumbo desconocido; al ser una zona céntrica, en pocos instantes arribaron elementos policiales para montar un operativo y dar con los perpetradores de la ejecución; sin embargo, no pudieron localizarlos.

Al llegar agentes de la Policía Ministerial encontraron el cuerpo acostado boca arriba, en medio de un charco de sangre y con señales del tiro de gracia.