Quintana Roo

Nutrida afluencia a las playas

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 31 de marzo.- Semanas previas a la temporada vacacional, las actividades de los prestadores de los servicios turísticos que operan en las playas del Parque Nacional Tulum (PNT), informaron que la alta afluencia de visitantes y locales mantiene sus ganancias en índices muy aceptables.

En un recorrido desde Playa Mezzanine hasta Santa Fe, se vio nuevamente una afluencia importante de bañistas de otros países y estados de la República Mexicana, así como residentes.

Acompañados de amigos y familiares, los bañistas llegaron con sus infaltables toallas, neveras, sillas, bronceadores, lentes de sol y comida para pasar un fin de semana en armonía.

Otras condicionantes a favor fue el caluroso fin de semana y que las playas nuevamente lucieron prácticamente libres del recale de sargazo, de modo que los turistas y locales disfrutado a plenitud de las paradisíacas playas color azul turquesa y los extensos y blancos arenales.

Referente a lo anterior, los prestadores de los servicios acuáticos reafirmaron que la demanda de sus tours sigue con una operatividad positiva, a poco menos de dos semanas de las vacaciones de Semana Santa.

A su vez, los clubes playeros con el servicio de hospedaje y restaurante, informaron que la demanda con huéspedes y comensales sigue arrojando índices positivos pese a que no es temporada alta.

Mencionaron que están viendo tanto turismo internacional como mexicano, pero también siguen arribando clientes que viven en Tulum, de forma que hay entrada de ganancias.

Por otra parte, los comerciantes pidieron que de cara a la temporada vacacional que se aproxima que se refuerce la vigilancia policíaca y también que haya más presencia de guardavidas para cualquier situación de emergencia que pueda surgir.

Asimismo, esperan que también se pueda mantener un orden en la afluencia vehicular en esta zona del Parque Nacional porque siempre existen conflictos por el excesivo número de automóviles.