Quintana Roo

¡Basta de montajes!

Por Gabriel E. Manzanilla

CHETUMAL, 13 de abril.- De montajes y falsedades han sido las primeras semanas de Otoniel Segovia Martínez como presidente municipal de Othón P. Blanco, quien está más preocupado por realizar recorridos a modo únicamente para tomarse y salir bien en la foto, mientras que a sus espaldas la ciudad se desmorona en el tema de los servicios, especialmente con el problema de la basura.

En los últimos días, Otoniel Segovia ha encabezado una serie de recorridos y visitas a modo por algunas colonias de Chetumal, sus empleados le preparan el escenario y el lo único que tiene que hacer es salir bien en la foto, para que posteriormente lo difundan por medio de un “alegre” boletín, en un intento desesperado por tapar su incompetencia en la encomienda de alcalde de Othón P. Blanco.

Pero los resultados de sus primeras semanas están a la vista de todos, siendo sumamente deficientes y la sociedad ya le reclama porque está quedando a deber a esta ciudad capital, especialmente en el tema de la recoja de basura, que se ha convertido en un serio problema sanitario y de imagen para Chetumal, sobre todo para las colonias más cercanas al basurero municipal.

Tal es el caso de una fotografía que circula en redes sociales, donde se le ve a Otoniel Segovia realizando uno de sus recorridos a modo, mientras que a sus espaldas se observan varias bolsas de basura amontonadas en un área verde, lo cual es algo que se oculta y no se da a conocer en sus “maquillados” boletines.

Bajo el slogan de ser un ayuntamiento “transparente, honesto y comprometido con los othonenses”, el alcalde capitalino ha sido blanco de fuertes críticas en redes sociales, de ciudadanos que le piden que se ponga a trabajar, y deje a un lado sus montajes y falsedades, principalmente le reclaman que resuelva de inmediato el problema de la basura que está afectando seriamente a Chetumal.