Quintana Roo

Por milímetros salvó la vida

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 13 de abril.- En medio de la imparable espiral de narco-violencia que embate este municipio; sicarios de una organización delincuencial intentaron ejecutar a una persona, y aunque lograron dispararle en la cabeza, de manera milagrosa salvó la vida, porque la bala solamente le rozó la cabeza.

Alrededor de las 04:00 horas (madrugada) de este sábado, Francisco Israel M. T., de 28 años de edad, originario de la isla de Cozumel, fue atacado a tiros en su casa ubicada en el fraccionamiento Villamar I, razón por la cual se pidió el auxilio de una ambulancia, los paramédicos que llegaron en la unidad de urgencias, después de estabilizarlo con los primeros auxilios, lo trasladaron al Hospital General de los Servicios Estatal de Salud (Sesa).

No obstante que el gobernador del estado y la alcaldesa de Solidaridad, presumen una baja en la narco-violencia, los hechos de sangre demuestran lo contrario, y la incapacidad de sus jefes policíacos de brindar de seguridad a los quintanarroenses salta la vista, ya que Francisco Israel M. T., en su propia casa, sufrió una herida de bala, la cual rozó la cabeza de este.

Finalmente, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al Hospital General del Sesa para comenzar con las investigaciones del intento de ejecución del vecino del fraccionamiento Villamar I, y que, por desgracia, usualmente estos hechos de sangre quedan en la impunidad, no obstante que el titular de la FGE, Oscar Montes de Oca Rosales “importado” de la Ciudad de México prometió resultados.