Por Salvador Canto
De acuerdo a la mesa regional de coordinación para la construcción de la paz y la seguridad en el municipio de Benito Juárez, el despliegue de los cuerpos policíacos para el operativo “Semana Santa 2019”, se efectúa sin descuidar en lo absoluto, las regiones y fraccionamientos de la ciudad de Cancún.
Independientemente de las acciones que están realizando dentro del período vacacional, autoridades de Seguridad Pública dieron a conocer que se mantienen acciones permanentes en toda la ciudad de Cancún, en coordinación con los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
“Estamos trabajando con la Policía Militar, Policía Naval, Policía Federal en las acciones en toda la ciudad, independientemente de los operativos con motivo de las vacaciones de Semana Santa”, explicó uno de los integrantes de la mesa regional de coordinación para la construcción de la paz y la seguridad en Benito Juárez.
En un recorrido que se hizo por distintos puntos de la ciudad, se pudo apreciar recorridos de unidades de Seguridad Pública, Policía Estatal, Policía Militar, Policía Naval e incluso Policía Federal, realizando sus acciones permanentes en materia de seguridad, aunque los resultados siguen siendo los mismos: nulos.
Lo anterior porque en plenas acciones, a lo largo del día se siguieron reportando asaltos a diversos negocios como fue el caso de Telmex ocurrido la tarde de este sábado, así como otros hechos que siguen manchando a la ciudad.
El despliegue de los cuerpos de seguridad, se encuentra “más unido que nunca”, estableció el pasado viernes la presidente municipal, Mara Lezama, en el marco del banderazo del inicio del operativo vacacional de Semana Santa 2019, quien aclaró que esto no implicaba que se dejara sola a la ciudad.
Y en efecto, en la ciudad sigue habiendo vigilancia y el despliegue de los cuerpos de seguridad es el mismo, aunque tal parece que los grupos delictivos le siguen ganando la “partida” a las autoridades, pues a pesar de estas acciones, los asaltos y reportes de balazos siguen entrando al 911.