De la Redacción
FELIPE CARRILLO PUERTO, 14 de abril.- Cientos de fieles católicos participaron en la procesión del Domingo de Ramos llevada a cabo en el parque principal “Ignacio Zaragoza” con el que se concluye el tiempo de Cuaresma, para dar inicio a la Semana Santa con la conmemoración de la entrada de Jesús a Jerusalén.
Previo a la procesión y la lectura del evangelio en la Santa Misa, el párroco Jiri Brabec L. C., llamó a la comunidad católica a la reflexión en estos días de la Semana Santa, dando inicio con el Domingo de Ramos cuando Jesús fue reconocido como Rey a su entrada a Jerusalén por una multitud.
“En la lectura de la Santa Misa escucharemos el evangelio de la Pasión, en el que cristo nos invita en este tiempo de solemnidad, al llamado de paz y reflexión como hermanos, como comunidad, donde también recordaremos en este acto de procesión algunos momentos de cuando fue recibido por una multitud con hojas de palma a su entrada en Jerusalén”.
El sacerdote mencionó que el Domingo de Ramos marca el fin de la Cuaresma para dar inicio a la Semana Santa, en el que se remarcan momentos como la última cena, el lavatorio de los pies, la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
Cabe señalar que con el inicio de la Semana Santa, diversos apostolados católicos participan en las misiones litúrgicas que se llevan a cabo en comunidades rurales de la Zona Maya, así como en la representación de la última cena, en el que el párroco de la ciudad realiza el lavatorio de los pies durante la misa del jueves Santo y el Viacrucis Viviente que realizan integrantes del Movimiento Familiar Cristiano desde hace poco más de 10 años, partiendo de la capilla Cristo Rey hasta concluir en el parque principal donde posteriormente, se da lectura a las siete palabras.