Quintana Roo

A punto de la tragedia

De la Redacción

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 14 de abril.- Aparatoso accidente carretero en el tramo del “Silencio” deja como saldo a cinco personas con leves golpes y cuantiosos daños materiales que pudieran alcanzar los 150 mil pesos.

Al filo de las 16:20 horas del domingo, los números de emergencias recibieron el reporte de un fuerte accidente registrado a la altura del kilómetro 148+300 de la carretera federal 2240, Reforma Agraria-Puerto Juárez, tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes auxiliaron al conductor de una camioneta familiar marca Nissan, tipo Xtrail, color gris, con número de placas DSR-28 21, del estado de Chiapas, quien fue trasladado al Hospital General para su valoración médica.

Asimismo trascendió que dos mujeres y dos menores de edad, quienes viajaban en el vehículo, fueron rescatados por el operador de una unidad del servicio público foráneo de la ruta Playa del Carmen-Carrillo Puerto, del Sindicato de Taxistas “Gral. Francisco May”, quien los trasladó a las instalaciones de la Cruz Roja para recibir la atención prehospitalaria.

Se presume que la unidad circulaba de sur a norte, cuando el conductor perdió el control del volante ocasionando su salida parcial por su costado derecho, mismo que en su intento por incorporarse a la cinta asfáltica, volanteó hacia su izquierda, provocando su salida total de la cinta de rodamiento, avanzando alrededor de 15 metros entre la maleza hasta impactar con un talud de piedra que lo proyectó sobre el pavimento.

Afortunadamente, los ocupantes del vehículo únicamente presentaron golpes en el cuerpo, por lo que fueron canalizados al nosocomio para su valoración médica.

Asimismo, hicieron acto de presencia voluntarios de Comisión Nacional de Emergencia y Policía Federal, quienes se encargaron de realizar labores de abanderamiento para el control del tráfico vehicular, toda vez que la unidad accidentada quedó sobre uno de los carriles de circulación.