Quintana Roo

Por Romana Mora

TULUM, 15 de abril.- Buscando garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que estarán vacacionando en este período vacacional en este paradisíaco destino turístico, la mañana del lunes arrancó el “Operativo Vacacional de Semana Santa 2019”, con la participación de dependencias de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada que estará concluyendo el próximo 28 de abril.

Fue durante el trascurso de la mañana cuando en el filtro ubicado sobre la avenida Tulum hacia Playa del Carmen se dieron cita las autoridades de los tres niveles de gobierno y ser partícipes en el Operativo Vacacional de Semana Santa 2019”, como suele suceder cada año en estas fechas.

Durante su intervención y previo al banderazo de la puesta en marcha del operativo de seguridad, el presidente municipal Víctor Mas Tah dijo que todos los turistas nacionales y extranjeros, contarán con seguridad durante su estancia, y puedan gozar plenamente su estancia en los centros recreativos que visiten, como lo son las playas, los cenotes, zonas arqueológicas, ríos subterráneos, parques naturales  y desde luego las Áreas Naturales Protegidas como lo es el Parque Nacional Tulum (PNT) y la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.

De la misma manera instigó a los representantes de los cuerpos de seguridad  tanto federal, estatal y municipal,  atender cualquier emergencia  que presenten  los turistas nacionales y extranjeros, que estarán visitando los sitios de interés con los cuales cuenta el paradisíaco polo turístico.

Para que los ciudadanos pasen un período vacacional seguro, se lleva a cabo una coordinación efectiva de las dependencias instituciones de voluntarios  y de la iniciativa privada, buscando con ello brindar auxilio,  seguridad y asistencia  a los mismos.

Al respecto, Lucio Salvador Arguea dio a conocer que han estado monitoreando y posiblemente cuenten de 150 a 200  mil turistas el fin de semana de diferentes partes de la república y que al menos  que de forma conjunta  ofrezcan salvaguardar su integridad física.

En el operativo estuvieron presentes Marina-Armanda de México, Ejército Mexicano, Policía Federal,  Capitanía de Puerto, Policía Ministerial, Policía Estatal, Municipal, Tránsito, Bomberos, Ángeles Verdes, Cruz Roja, Costamed, por mencionar, en donde cada uno estará trabajando desde su trinchera buscando que se cumplan con las expectativas de saldo blanco.