Quintana Roo

Mejora la situación, pero no como esperaban

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 17 de abril.- Luego de verse semiparalizada sus actividades por tres días ante el ingreso y paso de la “surada” por nuestras costas, restaurantes de la zona de playas reportan una demanda de servicio en un 50 por ciento, aunque auguran mejores expectativas en los siguientes cuatro días.

Contrario al servicio de alimentos y bebidas de restaurantes en la zona de playas, las tiendas de autoservicio o supermercados están en su máxima capacidad de atención ante la llegada del turismo nacional que adquiere lo necesario para disfrutar de los arenales, de esa manera economizar su estancia.

Tras un recorrido realizado por la zona de playas y cuestionar a los meseros de los restaurantes de la zona centro coinciden en señalar que la temporada de Semana Santa no es la que se esperaba, quizás porque desde el viernes las condiciones climatológicas y marítimas no fueron las mejores por el paso del frente frío número 51 que dejó lluvias, nublados y vientos fuertes del sureste, además del recale masivo de sargazo.

Sin embargo, esa misma “surada” permitió que el sargazo acumulado en las playas del centro de este destino vacacional lo llevara a otras zonas, aunque las condiciones del tiempo empezaron a mejorar desde el pasado martes y en plenitud el sol volvió a brillar.

Ahora los prestadores de servicios confían en que el turismo nacional y los extranjero que complementan la afluencia lleguen masivamente a partir de este jueves que inician los días de asueto por la Semana Mayor, manteniéndose sábado y domingo, tal y como señala Antonio Cuxim Dzib, mesero de la zona de playas.

El entrevistado detalló que las ventas no están más allá del 50 por ciento, estimando que se debió a los días de mal tiempo, que ahora que hay de nuevo sol y tranquilidad en el mar pudieran empezar a repuntar las ventas, “lo que más demanda tiene es la renta de camastros hasta en cien pesos con consumo de alimentos y bebidas, además del uso de los baños.