Quintana Roo

Presuntos extorsionadores vinculados a proceso

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 17 de abril.- Contundente golpe contra la delincuencia organizada, quienes han lanzado una embestida al sector empresarial con el cobro de “derecho piso”; luego que un juez de control dictara auto de vinculación  y prisión preventiva oficiosa, es decir, sin derecho a fianza contra un par de sicarios por el delito de extorsión, por lo que enfrentará su proceso encarcelados en el Centro de Retención Municipal, quienes el pasado lunes fueron detenidos en flagrancia por la Policía Municipal cuando extorsionaban a una persona y se les aseguró un arma de fuego, así como ocho cartuchos útiles, siendo puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

El pasado lunes 15 de este mes, elementos de la Policía Municipal Preventiva, logró la detención de dos sujetos sobre el arco vial en el fraccionamiento Villamar I, cuando cobraban una extorsión a una persona que ya la habían contactado vía telefónica, pero además le pedían otras propiedades, amagando a su víctima con una pistola tipo escuadra, que fue lo que alertó a un ciudadano que pasaba de manera fortuita por el lugar y solicitó la intervención de las autoridades, quienes actuaron de manera oportuna.

Los dos sospechosos fueron detenidos en flagrancia por la Policía Municipal, quienes le dieron lectura a sus derechos constitucionales, aún cuando se encontraban frente a su víctima, a quien tenían amagado con una pistola, mismos que dijeron llamarse Jhony Geremias H. F. y/o Jhony H. F. y Sergio H. V., por lo que fueron llevados a las instalaciones de Seguridad Pública donde el jurídico inició las diligencias correspondientes para ponerlos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de extorsión, autoridad que los consignó al juez de control.

La mañana de este miércoles en el Juzgado Oral se llevó la audiencia de control de los dos imputados, con la Carpeta Administrativa 112/2019, donde el juez los vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa, a ambos detenidos, además de calificar legal la detención, lo que significa que los dos no alcanzarán libertad bajo fianza, razón por la cual, enfrentarán su proceso presos en el CRM, lo que representa un contundente golpe contra la delincuencia organizada, quienes han lanzado una embestida hacia los empresarios.