Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 19 de abril.- El cielo literalmente lloró en este Viernes Santo, luego de las actividades religiosas en las que se realizó el viacrucis para rememorar la pasión y muerte de Jesús en la cruz, ya que después del medio día se registraron precipitaciones pluviales que se mantuvieron hasta ya entrada la tarde.
Luego del evento religioso, los fieles católicos retornaron a sus hogares donde pasaron el resto del día, dejando a la cabecera municipal como un pueblo abandonado, por las calles solitarias.
Las lluvias que cayeron después contribuyeron a que los habitantes se mantuvieran en sus casas, descansando, o realizando actividades familiares aprovechando el asueto que se tiene por las actividades religiosas de este fin de semana.
El clima nublado dio un aire de tristeza a la cabecera municipal, con sus calles solitarias, negocios cerrados y unos cuantos más abiertos, hasta entrada la tarde, pero que cerraron al anochecer, por la falta de clientela.
Literalmente el cielo lloró en esta fecha, señalaban habitantes de la cabecera, puesto que de forma coincidente se registraron lluvias moderadas, como parte de las afectaciones que está dejando a su paso el frente frío número 52 por la Península de Yucatán y que por fortuna cayeron después de realizarse el viacrucis.