Quintana Roo

Por María Luisa Vázquez

 

El Parque de Las Palapas fue el escenario de la iglesia Cristo Rey para llevar a cabo el Viacrucis y recordar la muerte de Jesucristo, que ocurrió hace poco más de 2 mil años.

El evento congregó a, por lo menos, unas mil personas que se concentraron en la plancha de concreto del parque, bajo el incandescente sol.

Antes de empezar, José Antonio Blanco, presbítero de Cristo Rey, destacó que “este Viernes Santo es un día muy importante para nosotros como creyentes, porque creemos que Jesús hoy da la vida por nosotros y por eso estamos aquí, para recordar y vivir aquello que ocurrió aquel viernes, hace 2019 años”.

En el Viacrucis que la iglesia de Cristo Rey realiza en su 28ª edición, participaron alrededor de 150 personas, la mayoría pertenecientes a siete apostolados.

Rudy Escalante tuvo a su cargo el difícil papel de Jesús, quien lo interpreta desde hace varios años, y ayer lo hizo con magistral vehemencia a lo largo de las 14 estaciones, que se llevaron poco más de dos horas.

Mely López interpretó a la Virgen María, y los asistentes vieron como la joven tuvo un magnífico control para darle vida.

Judas Iscariote estuvo representado por Ramiro Guerrero, que dijo que hace tres años que hace el mismo papel, y para esta ocasión desde enero empezaron los ensayos con solo 75 personas, pero con el paso de las semanas se fueron sumando otros 75 para terminar en 150, aunque gente que no participó en el Viacrucis sí lo hizo en las vallas.

Dijo que para este evento participó gente de siete apostolados, y destacó la intervención de los jóvenes.

“Muchos de los soldados y la valla son jóvenes”, agregó, al tiempo que destacó que la Semana Santa es para los católicos el evento más importante del año.

El padre Blanco dejó en claro que el Viacrucis del parque de Las Palapas no ve competencia en otros eventos similares, como el de Playa Delfines –que ayer se suspendió- ya que destacó que lo más importante es que los feligreses vivan la Pasión y Muerte de Jesucristo,  y que esto los llame a la reflexión.