Quintana Roo

Muy peligroso, jefe de narcocélula detenido

De la Redacción

Drogas, armas, cartuchos de diferentes calibres y vehículos, fueron asegurados en la casa de seguridad que era usada por la célula delictiva que comandaba Juan Diego N.V., (a) “El Gordo”, “Optimus” y/o “El Viejo”; detenido la tarde del jueves en la Región 254 tras un enfrentamiento a balazos con policías ministeriales.

En el enfrentamiento murió una mujer que también disparó contra los ministeriales, quien fue identificada como Tania “N”, y fue detenido otro sujeto identificado como Gustavo Adolfo R. H.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, se encuentran Juan Diego N. V., (a) “El Gordo”, “Optimus” y/o “El Viejo”; y Gustavo Adolfo R. H., ambos detenidos la tarde del jueves en el fraccionamiento La Joya, tras un tiroteo con agentes ministeriales.

De acuerdo con las autoridades ministeriales, Juan Diego N. V., (a) “El Gordo”, “Optimus” y/o “El Viejo” conducía una camioneta Lincoln Navigator, negra, con placas de circulación MEX-7663, del estado de México, que circulaba sobre la calle Malaquita.

Con él viajaba una mujer y cuando los agentes ministeriales vieron que la pareja intercambiaba un arma de fuego, les marcaron el alto y fue entonces, cuando la mujer sacó un arma corta y comenzó a dispararles, mientras que el conductor sacó un arma larga y también empezó a disparar.

Los agentes ministeriales repelieron la agresión, hiriendo a la mujer que iba como copiloto en la camioneta, mientras que el conductor bajó y trató de escapar corriendo, pero fue alcanzado por los agentes ministeriales y detenido en el lugar.

Al acercarse a la camioneta, los agentes ministeriales vieron que la mujer de unos 18 años de edad aproximadamente, contaba con un disparo en la cabeza y aunque pidieron una ambulancia, los paramédicos determinaron que ya no contaba con signos vitales.

Cuando los peritos llegaron al lugar e iniciaron con el procesamiento de la escena del crimen, encontraron dentro de la camioneta un arma de fuego tipo revólver Smith & Wesson, con matrícula 74459, calibre .38 especial; cinco casquillos de dicho calibre, dos teléfonos celulares, dos casquillos calibre .223 y un fusil AR-15 con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles calibre .223 milímetros.

De la casa marcada con el número 31, sobre la misma calle Malaquita, salió un segundo sujeto que al ver la presencia de los agentes ministeriales, corrió hacia dentro de la casa, pero fue alcanzado y detenido identificándose como Gustavo Adolfo R. H.

En el estacionamiento de la vivienda se encontró un vehículo Chevy, azul, con placas de circulación LWC-1097, del Estado de México, y cuando los peritos ingresaron a la casa, encontraron en la sala, una motocicleta Yamaha, roja, sin placas de circulación, con número de serie ME1KG0445B2018942.

Al seguir revisando la vivienda, los peritos encontraron bolsas con marihuana, cocaína en polvo, cocaína sólida, bolsas para distribuir las drogas al menudeo, básculas grameras; 86 cartuchos útiles calibre .45 milímetros y .223 milímetros, un radio de comunicación y una “narcolista” con nombres de personas y números telefónicos.

La Fiscalía General del Estado informó ayer, que la mujer sicaria que fue abatida por los agentes ministeriales, fue identificada como Tania “N”, y se esperaba que ayer sus familiares reclamaran el cuerpo.

En tanto, los dos sujetos detenidos, permanecen a disposición de la autoridad ministerial en espera de que hoy sean turnados ante un juez de control.

Hasta ahora, las autoridades ministeriales no han informado en cuántos hechos delictivos, se encuentran relacionados los dos sujetos que fueron detenidos tras el enfrentamiento.