De la Redacción
Ejecutan a balazos a un elemento activo de la Policía Turística, en la colonia irregular Valle Verde la tarde de este sábado.
El policía estaba en el interior de su camioneta, cuando llegaron cuatro sujetos y a punta de pistola, lo bajaron de su unidad para después dispararle en varias ocasiones.
Minutos después, elementos de la Policía Municipal detuvieron a los cuatro presuntos sicarios, asegurando dos armas largas y un arma corta.
Con la ejecución del policía, la cifra de ejecuciones en lo que va de este año en Cancún, se incrementó a un total de 157 casos.
Minutos después de las 14:00 horas de este sábado, el número de emergencias 911, emitió el reporte de una persona lesionada con arma de fuego, en la colonia irregular Valle Verde, a unos 500 metros de la avenida José López Portillo.
Una gran cantidad de elementos de la Policía Municipal, se movilizaron al lugar del reporte, pues instantes después fueron informados que el lesionado era un elemento activo de la misma corporación.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y al acercarse al lesionado, determinaron que éste ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada.
El policía ejecutado fue identificado como Juan Carlos L. P., quien formaba parte de la Policía Turística de Cancún, pero que disfrutaba de su periodo vacacional.
Antes que se diera a conocer que el policía ya había fallecido, elementos de la Policía Municipal ubicaron a los sicarios, quienes se trasladaban en una camioneta Mitsubishi, negra; logrando detenerlos a la altura de la entrada al fraccionamiento Tierra Maya.
Los cuatro sujetos llevaban consigo un fusil AR-15 calibre .223 milímetros, un fusil MR1 Benelli calibre .223 milímetros y una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros.
Los detenidos identificados como Gerardo “N”, Jorge Antonio “N”, Gamaliel “N” y Kevin Daniel “N”, fueron trasladados a la base de la Policía Estatal, en donde serían certificados por un médico para después, quedar a disposición de la autoridad ministerial.
En el lugar de los hechos, peritos criminalistas y agentes ministeriales, se encargaron del procesamiento de la escena del crimen, ante la mirada curiosa y temerosa de los habitantes de la colonia Valle Verde, muchos de ellos enojados, porque no podían llegar a sus casas por el acordonamiento policíaco.
Los peritos levantaron varios casquillos percutidos que quedaron en el lugar, y después trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, convirtiéndose en el ejecutado número 157 en lo que va del año en Cancún.