Quintana Roo

Extraño intento de robo

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 28 de abril.- Un extraño caso de intento de robo se registró en las instalaciones del cárcamo de bombeo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), donde sustrajeron por lo menos tres bombas de sumersión, mismas que fueron abandonadas en un predio colindante.

Los hechos se registraron en la calle 67 entre la 72 con avenida Constituyentes, donde fue reportado por la mañana por un trabajador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), de un supuesto robo de tres bombas de sumersión que se tenía en el cárcamo de bombeo de esta dependencia de gobierno.

En el lugar, hicieron acto de presencia elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes procedieron a acordonar el lugar, aunque se procedió a la revisión de la zona, y pudieron localizar los equipos de extracción de agua que se encontraban en un predio a unos cuantos pasos de la calle.

En el sitio, también arribaron los elementos de la Policía Ministerial, los cuales se encargaron de iniciar las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

Tal parece que este extraño caso de robo se registró cuando la zona cuenta con un velador y que, aparentemente, no se percató que fueron sustraídas tres bombas de sumersión para la extracción de agua, que tienen un peso de 40 kilos cada una.

Equipos que fueron desplazados a casi 50 metros de su lugar de origen, para que ser abandonados, dos junto a una piedra de gran dimensión y el tercero al interior de una pieza metálica de lo que fue la locomotora que cubría la ruta Vigía Chico-Carrillo Puerto.

Por lo que luego de las respectivas diligencias, fue asegurado el equipo para los fines correspondientes; hasta el momento los responsables de la dependencia no han interpuesto la denuncia correspondiente.