Quintana Roo

Reparan alumbrado en comunidades

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 28 de abril.- La autoridad municipal admitió que no se ha atendido la demanda de alumbrado público en varias comunidades, pero las brigadas están sobre ello y lo que se espera es que en el trascurso de una a dos semanas se atiendan las localidades que hacen falta, “en un primer recorrido”.

Según la Oficialía Mayor del municipio, las zonas donde todavía se tienen problemas con el alumbrado público son: Sabana San Francisco, San Carlos, San Isidro Poniente y la ruta de Lagartos.

Hay que señalar que en la ruta de Sabana San Francisco se encuentran comunidades como La Carolina, Aguada y La Presumida; y en la ruta de San Carlos se ubican poblados como El Martirio y Pozo Pirata.

Por la zona de San Isidro Poniente, se localizan comunidades como Plan de la Noria Poniente, Venustiano Carranza y Nuevo Plan; y por Los lagartos se encuentra Zafarrancho.

La autoridad municipal dijo las comunidades que ya tienen alumbrado público, porque ya fueron atendidas, son: La Presumida, San Diego, San Marcos, Dziuché, y de Kantemó hasta X cabil, que es la ruta de Sabán. Y aclaró que en el caso de La Presumida todavía hay detalles por atender.

También dijo que ya se han atendido localidades como La Esperanza, Rojo Gómez, Rancho Viejo, Dos Aguadas, Adolfo López Mateos hasta Pedro A. Moreno

El servicio de alumbrado público ha sido una demanda constante de los subdelegados municipales. Ellos han dicho que la propia gente que representan presiona para que ellos gestionen y se atienda ese servicio.

El día de ayer un vecino de la localidad de Benito Juárez, población ubicada a escasos 8 kilómetros de la cabecera municipal, indicaba que el poblado ya tiene varios meses sin alumbrado público.

Refería que el subdelegado del poblado, Rosendo Naal, ya tiene rato solicitando que se atienda dicho servicio, pero hasta ahora no ha logrado que se haga realidad su petición.

El vecino de Benito Juárez, Catalino Naal Caamal, dio a conocer el subdelegado tuvo que comprar en días pasados varios focos para cambiar los focos fundidos ubicados sobre el camino principal que pasa por el poblado, que es el que va a la localidad de Kancabchén.