Por Miguel Ángel Fernández
CHETUMAL, 29 de abril.- Tras quedar en evidencia sus mentiras respecto a una camioneta de lujo que rentó en semanas pasadas, nuevamente el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, circula en una Chevrolet Suburban, pero ahora de color blanco.
Aun cuando fue criticado ampliamente por la población en redes sociales, el edil insiste en utilizar vehículos de lujo.
La unidad con precio superior al millón de pesos contrasta con el discurso de un municipio ahogado financieramente, que externa el alcalde para justificar la falta de resultados.
Desde el pasado viernes el presidente municipal de Othón P. Blanco nuevamente tiene para su uso personal una camioneta Chevrolet tipo Suburban, la cual ha sido captada en el estacionamiento, en los dos espacios destinados para la Presidencia.
Es decir, que tan sólo dos semanas pudo “bajar de nivel” el alcalde, pues tras utilizar por alrededor de 10 días una Suburban rentada, sólo pasaron dos semanas en la que se le vio en una camioneta pick up más modesta y ahora nuevamente se traslada en camioneta con valor superior al millón de pesos.
La anterior vez que utilizó una Suburban quedaron en evidencia las mentiras descaradas del alcalde hacia la opinión pública, pues manifestaba que un amigo se la prestó, pero la realidad es que era una unidad rentada.
Como se recordará, un gobierno de mentiras y falsedades es lo que está mostrando Segovia Martínez, quien no tiene ni dos meses como presidente municipal de Othón P. Blanco.
El alcalde utilizó por varios días una camioneta de más de un millón de pesos, la cual dijo que le “prestó” un “amigazo”, cuando la realidad es de una arrendadora de vehículos de la capital.
En un principio manifestó que “se la prestó un amigazo” porque tenía la necesidad de realizar un viaje a la ciudad de Mérida. Días más tarde se le preguntó el nombre de la persona que le prestó la camioneta, a lo cual el alcalde manifestó que no podría revelarlo para proteger sus datos personales, pero aseguró que es el propietario de la camioneta.
Al investigar sobre esta unidad salieron a la luz las mentiras del alcalde de Othón P. Blanco, siendo que la camioneta Chevrolet Suburban color negro, con placas de circulación UUF-369-E, con valor por arriba del millón de pesos, resultó ser de una empresa rentadora y no de un particular.
La camioneta fue rentada por una persona de iniciales R. A. R. C., por lo que no es el propietario de la unidad y se desconoce el tipo de intereses que rodean este asunto.
Cabe mencionar que Otoniel Segovia Martínez es presidente de uno de los municipios del país con más problemas financieros, por lo fue cuestionado por utilizar esa camioneta de lujo que supera el millón de pesos, mientras existen tantas demandas de la población.
Sólo dos semanas dejó de utilizar la lujosa camioneta y ahora nuevamente tiene para su uso personal una Suburban, que va contra todo discurso de austeridad.