Quintana Roo

Muy irregular compra-venta de auto

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 29 de abril.- Policías Municipales durante un operativo en el estacionamiento de la plaza comercial Centro Maya aseguran un vehículo tipo Aveo, con placas sobrepuestas cuando su dueño pretendía venderlo a unas personas que llegaron a bordo de un taxi del municipio de Tulum, conducido por un operador que presuntamente tenía 14 carpetas administrativas  por cumplir, entre ellos robo y fraude, por lo que fue detenido y llevado al Ministerio Público del Fuero Común. La intervención de las autoridades fue porque en el mismo lugar la semana pasada a una mujer incauta le robaron su automóvil que estaba en venta cuando los supuestos compradores pidieron revisarlo.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:20 horas, cuando Policías Municipales se encontraba realizando sus recorridos de vigilancia en el estacionamiento de la plaza comercial Centro Maya, en el cruce del bulevar con el Arco Vial lado sur, cuando vieron a un grupo de sujetos con actitud sospechosa parados a lado de un automóvil de color blanco, por lo que intuyeron que se trataba de una compraventa de vehículo, y como medida preventiva abordaron a las personas para indagarlos.

En el lugar se pudo saber que un sujeto acompañado por un amigo y por un mecánico, llegaron a bordo de un automóvil de color blanco tipo Aveo matrícula USP-736-C hasta el estacionamiento de la plaza comercial donde venderían el automóvil. Sin embargo, tras la consulta con el Registro Público Vehicular se percataron que las placas correspondían a un auto tipo Megane de la Renault, por lo que fue asegurado. Mientras al indagar a la otra parte que llegó a bordo de un taxi de Tulum, quienes pretendían comprar la unidad, resultó que el operador tenía cuentas pendientes con la justicia.

Los supuestos compradores venían a bordo de un vehículo tipo Vento del sindicato de Tiburones del Caribe de Tulum, marcado con número económico 331, cuyo operador resultó ser una persona que contaba con 14 mandamientos de la justicia, por lo que fue asegurado por la Policía Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común donde se deslindará al taxista. En caso de ser ‘homonimia’ sería dejado en libertad, aunque argumentó que para obtener su licencia del servicio público tiene que entregar su carta de antecedentes no penales.

Asimismo la Policía Municipal logró el aseguramiento del vehículo tipo Aveo en venta, que tenía placas sobrepuestas, así como al operador del taxi del municipio de Tulum, tras un operativo para la prevención de delitos al ver a varios sujetos rodeando un automóvil, porque la semana pasada en el mismo lugar, a una ingenua mujer le fue robado un automóvil que tenía en venta por sujetos quienes según probarían la unidad antes de comprarla.