Por Miguel Améndola
TULUM, 5 de abril.- Hasta 60 puntos porcentuales llegan a aumentar las ventas de las pescaderías locales en los viernes de vigilia de esta temporada de Cuaresma, informaron empleados de estos giros comerciales.
En un recorrido por los principales comercios dedicados a la venta de mariscos, se dio a conocer que este período de abstinencia en el consumo de productos cárnicos, se han favorecido las pescaderías.
Por lo anterior, Patricia Hernández, a cargo de la pescadería “Buena Pesca”, explicó que se ha empezado a ver una mejoría positiva en la venta principalmente de pescado.
Indicó que sus ventas en meses anteriores rondaban en los 40 puntos porcentuales, pero hay días en los que superan el 60 por ciento, primordialmente los viernes conocidos como “viernes de vigilia”.
Añadió que también es un indicativo positivo, dado que no a partir de este fin de semana iniciará el periodo del “Domingo de Ramos” y es cuando la población consume más productos provenientes del mar.
“Estamos comenzando este periodo y es positivo, pero se viene los mejores días de esta Semana Santa, para estas fechas esperamos que las ventas lleguen al 100 por ciento”, acotó.
Por su lado, Jesús Cocom, pescador y comerciante, explicó que ya están preparándose para este periodo que se aproxima, pues será el tiempo en el que más se consume este tipo de comidas.
Señaló que han alcanzado días con el 60 por ciento en ventas, pero aspiran al 100 por ciento a partir de este domingo, pues inicia la etapa en la que la mayor parte de los ciudadanos compran pescado.
“Ya empezamos a ver la prosperidad de la temporada de Semana Santa y aún falta la Semana Mayor, entonces estamos esperanzados en que esta situación mejore y llegue al 100 por ciento”, subrayó.