Quintana Roo

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 7 de abril.- Al menos 8 casas ubicadas en la zona urbana de la localidad de Sacalaca se quemaron totalmente la mañana de este domingo, sin que se sepa hasta ahora cómo empezó la propagación del fuego.

Los vecinos del lugar intentaron apagar la primera casa donde inició el incendio, pero por los vientos fuertes que azotaban en la mañana, el fuego se propagó rápido a otras casas hasta que se hizo un incendio grande.

A la hora que empezó a quemarse las casas, confió un vecino del lugar, buena parte de la gente del poblado se encontraba en misa dominical.

Las personas que se quedaron sin casa en el poblado se encuentran, entre otras, José Carlos Aké Mahay, Valentín Cocón Poot, Pascual Noh Batún y   Gregorio Aké Chan.

La tarde de este domingo, la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento, dio a conocer en un boletín que el ayuntamiento envió bomberos a la localidad de Sacalaca para sofocar el incendio.

La fuente oficial dio a conocer que en esa localidad se quemaron 5 viviendas; aunque en el comunicado no se dio a conocer los nombres de los afectados.

En el boletín se expresó un agradecimiento por apoyo que dieron los ciudadanos del poblado a las familias que fueron afectadas, “…por ese trágico suceso”.

De manera extraoficial, se supo que una de las mujeres cuya vivienda fue arrasada por el fuego sufrió una crisis nerviosa y, por ende, tuvo que ser trasladada al hospital de esta ciudad.

Hablando de incendios, la tarde de ayer se reportó que en los límites del ejido X Yatil, municipio de Felipe Carillo Puerto, con Kilómetro Cincuenta, existe un incendio muy grande.

El incendio amaga con afectar una reserva de monte alto del ejido Kilómetro Cincuenta. Sobre este caso, el presidente del consejo de vigilancia del ejido Kilómetro Cincuenta, Agripino Medina Escamilla, dijo que ya les reportaron de ese incendio y, por tanto, hizo ver ya se están alistando para ir a ubicarlo.