Quintana Roo

De la Redacción

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 7 de abril.- Aparatosa volcadura de una camioneta dejó como saldo, la madrugada de este domingo, cuatro reses heridas y cuantiosos daños materiales. Tras el accidente, la unidad fue abandonada por sus ocupantes.

Al filo de las 03:00 horas del domingo, se reportó a los números de emergencias la volcadura de una camioneta en la maleza, a la altura del kilómetro 108 + 900 de la carretera federal Río Lagartos-Felipe Carrillo Puerto, cerca del crucero de la comunidad maya de Tuzik.

La unidad accidentada era una camioneta Dodge, roja, con número de placas TA-7386-G, del estado de Quintana Roo, que transportaba cuatro animales que habrían sido presentados en la corrida de la tradicional fiesta de Tuzik, lo que estaban heridos porque quedaron aplastados por la volcadura.

Se presume que la unidad circulaba de oriente a poniente cuando pretendía salir de la comunidad de Tuzik, pero al llegar a la altura del crucero que conecta con la vía federal Río Lagartos-Felipe Carrillo Puerto, el conductor, del cual se desconocen sus datos generales por haberse retirado del lugar, realizó una maniobra intempestiva de cambio de dirección a su derecha, provocando que perdiera el control del volante y terminara saliendo de la cinta asfáltica hasta quedar volcado.

Tras el aparatoso hecho, los ocupantes se retiraron del lugar dejando abandonados a la camioneta y los cuatro animales que quedaron atrapados, por lo que horas más tarde se procedió al rescate de la unidad y de los animales, tras el arribo de las autoridades policíacas.

Asimismo, agentes de la Policía Federal procedieron a realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades. Se estiman cuantiosos daños materiales.