Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 9 de mayo.- Ante la falta de respuesta a sus demandas, como lo es la mejora en sus percepciones económica, personal del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sitacobaqroo), dejaron sus centros de trabajo para viajar a la capital del Estado para ejercer presión a las autoridades educativas, a favor de las mismas.
De acuerdo a lo que se pudo indagar, se supo que cerca de 900 trabajadores pertenecientes al Sindicato Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sitacobaqroo), de las zonas norte, centro y sur, se concentraron en la capital del estado para ese mismo fin, dejando sus centros de trabajo.
Trascendió que cerca del 50 por ciento de la plantilla de alumnos no tuvieron clases, y que la otra parte fueron atendidos por maestros de contrato, o en su caso, los alumnos sabiendo de este movimiento optaron por no acudir a los planteles.
Los maestros y personal administrativo, correspondientes al Sitacobaqroo en la zona centro, desde temprana hora salieron de esta ciudad, para dirigirse a Chetumal, quienes fueron concentrados en las instalaciones del Colegio de Bachilleres Uno, en espera de los resultados de una reunión que sostuvieron los miembros del comité directivo estatal de este sindicato y autoridades educativas.
Se pudo conocer que los maestros fueron encuartelados en dicho plantel, sin realizar alguna manifestación como se tenía previsto con anterioridad, en espera de alguna respuesta en cuanto al pliego petitorio que hicieron entrega a las autoridades educativas en el Estado.
Hasta el cierre de la presente edición continuaba la reunión en la capital del Estado, y los trabajadores seguían en las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Chetumal, en espera de alguna respuesta, o en su caso de las indicaciones a seguir por parte de los líderes o secretarios generales de cada delegación presente.