Quintana Roo

Bajó la afluencia de bañistas

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 12 de mayo.- A pesar de que en las playas del centro ha disminuido el arribo de sargazo, que el mar recupera poco a poco lo cristalino y el intenso calor, este domingo las principales zonas de bañistas lucieron con baja afluencia, mientras los restaurantes costeros reportan que sus ventas no superan el 30 por ciento, salvedad de algunos camastros que se rentan por todo el día sin consumo de alimentos y bebidas.

En ese mismo sentido, el cuerpo de bomberos informó que en las primeras horas se cerró el puerto a la navegación pero antes del mediodía se reactivó para todas las embarcaciones y deportes acuáticos, reportando saldo blanco al concluir con la jornada dominical aunque con baja afluencia de bañistas por temporada baja.

Los guardavidas explicaron que son pocos los turistas extranjeros que se notan en las principales zonas de playa, al igual que los nacionales, mientras que los locales se distinguían por el alto consumo de alcohol.

Vale la pena comentar que las cantidades de sargazo se han reducido significativamente en las playas del centro de la ciudad, acumulándose a la altura de la calle 14 o mejor conocido como El Recodo, incluso los pocos asistentes pudieron bañarse sin problemas y poco a poco recupera lo cristalino.

Al respecto, el mesero de la zona de playas Miguel Pérez explicó que el recale de sargazo agrava la temporada baja por la disminución de turismo, sobre todo el extranjero, lo cual también impacta al sector que no alcanzan más allá del 30 por ciento, por lo menos en las últimas dos semanas o inicio de mayo.

“Vemos que algunos restaurantes de la zona de playas han cerrado sus servicios y nosotros hemos disminuido la colocación de mesas, camastros y sombrillas hasta en un cincuenta por ciento y de los existentes apenas el treinta por ciento se ocuparon durante este fin de semana, la realidad es que ya hay impacto negativo por el recale de sargazo”, asentó el entrevistado.