De la Redacción
JOSE MARIA MORELOS, 16 de mayo.- Elementos de la Policía Municipal fueron sometidos a un examen toxicólogo para poder renovar sus permisos de portación de arma, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Indicó que en la prueba de antidoping participaron de manera aleatoria 140 oficiales, pertenecientes a la esencia colectiva número 28, entre personal operativo, mandos medios y jefes superiores.
Comentó que la prueba se realizó para detectar los posibles casos de consumo de drogas y otras sustancias tóxicas a los elementos policíacos que portan de arma de fuego.
Manifestó el examen toxicológico es un requisito indispensable a la que deben someterse todos los policíacos que tienen autorización para la portación de armas por parte de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
Explicó, el examen de antipoding es un examen químico en la que se emplean cinco reactivos para la detección de estupefacientes, marihuana y cocaína, así como otras sustancias prohibidas como: anfetaminas, benzodiacepinas y barbitúricos.
Dijo que esta vez la prueba fue realizada con el apoyo del Hospital Integral de la ciudad, mediante muestra de orina que fue depositada en frascos para su posterior análisis.
Abundó, que el día de hoy se darán a conocer los resultados de la prueba toxicológica, a los 140 oficiales que se sometieron al examen.
Según el jefe de la policía, hasta ahora, ningún elemento de la corporación ha dado positivo en el consumo de algún tipo de estupefacientes, en los exámenes toxicológicos practicados.
Sin embargo, hizo ver el director que, el que dé positivo a la prueba, se le restringirá el uso de arma de fuego, además de que también podría ser dado de baja de la corporación policiaca.
Abundó, la prueba de antidoping se practica cada seis meses para la renovación de la licencia colectiva para la portación de arma en la corporación policial.
El examen, hay que señalar, fue realizada la mañana del jueves en el teatro de la ciudad.