Quintana Roo

Frustrado atraco en obra en Akumal

De la Redacción

 

TULUM, 18 de mayo.- Las obras ubicadas en el complejo Aldea Zama  han sido “blanco” de los criminales los días de pago, logrando llevarse la nómina, pero el sábado intentaron asaltar a los encargados de los pagos en una obra en la Riviera Maya, tras la intervención oportuna de la autoridad.

Luego de usar de forma consecutiva un punto estipulado para cometer sus atracos, como ocurrió en las obras del complejo Aldea Zamá, en donde en varias ocasiones y desde la administración pasada se cometieron robos con violencia en contra de los encargados de las obras, al momento en que pretendían cubrir los pagos de los trabajadores.

Buscan despistar a las autoridades policíacas, para ello buscan otros sitios, luego que el sábado a la hora del pago a los trabajadores, en una obra de Akumal de la zona de la Riviera Maya, delincuentes intentaron apoderarse del dinero destinado para el pago de los trabajadores.

Aunque en esta ocasión el grupo criminal no logró su objetivo, quedando todo en tentativa de robo, tras la intervención oportuna de las autoridades policíacas sin que lograran atrapar a nadie, y de acuerdo con información  el vehículo en el cual se desplazaban se dirigió rumbo a Tulum.

En consecuencia y tras la descripción, la policía se instaló en el filtro Tulum-Playa del Carmen, pero luego del paso del tiempo se retiraron sin resultado alguno.

Al no funcionar los filtros, los delincuentes se desplazan libremente por las carreteras tanto federal como estatal para llevar a cabo sus actos delictivos,  esto tras las evidencias que los mismos han dejado, como ocurrió en 29 de marzo, en el caso del intento de robo al cajero  automático ubicado sobre la avenida Tulum-Satélite, en donde la policía logró el aseguramiento de 3 sujetos que se encuentran libres y una camioneta de una empresa turística del municipio de Solidaridad.

Los miembros del crimen organizado han logrado robos millonarios, en donde la mayoría de las veces  han burlado la acción de la justicia, es por lo que los empresarios viven temerosos de ser blanco de estos sujetos que viven de ellos, tras los atracos que cometen.