De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 18 de mayo.- Alrededor de 200 trabajadores del volante del Sindicato Lázaro Cárdenas del Río, de sitios turísticos y hoteles, se dieron a la tarea de limpiar de sargazo la emblemática playa Punta Esmeralda.
Los trabajadores del volante arribaron a este sitio turístico donde por la convergencia del agua dulce de un cenote que nace en el lugar, los acuíferos subterráneos de un mangle aledaño que terminan juntándose con las calidas azul turquesa del mar Caribe, lo convierten en uno de los más visitados por las familias y los niños.
Los ruleteros junto con sus familias, incluso los niños, con palas y toda la voluntad que le ha faltado a las autoridades por rescatar del terrible embate del sargazo, a este lugar que para muchos es el lugar de esparcimiento de todos los fines de semana o días de descanso, se dieron a la tarea de sacar el vegetal marino de las aguas, haciendo grandes depósitos sobre los arenales de donde será retirado por la Zofemat.
Desde las ocho de la mañana llegaron al lugar los ruleteros y estuvieron trabajando afanosamente, junto con sus familias, hasta las 10:30 horas, sudando la gota gorda, con la motivación de que es el lugar donde sus hijos juegan y muchos aprenden a nadar.
Los ruleteros no avisaron de la limpia a la playa hasta que estaban en el lugar, pues expresaron no querer que tomara tintes políticos ni que algún candidato o funcionario llegara al lugar para pararse el cuello con el trabajo de los demás, como ya es costumbre, aunque no faltó alguno que llegó por el lugar. Sin embargo, no lo tomaron en cuenta, pues aseguran que sólo llegó con su equipo a tomarse fotos y ni una palada de sargazo levantó.