Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 19 de mayo.- Luego de ponerse en funcionamiento las reconexiones en la red de agua potable para tener más presión y el vital líquido llegue a las colonias más apartadas ha traído como consecuencia la ruptura de tuberías en diferentes calles de la colonia Cecilio Chi y Javier Rojo Gómez.

De acuerdo a un recorrido realizado en la colonia Cecilio Chi, específicamente en la calle 50 entre 61 y 63 se pudo observar las dimensiones de la fuga que ha deteriorado el asfalto y además del desperdicio de miles de litros de agua.

En este lugar, por el deterioro de la vía, los vehículos han tenido que bordear el hueco para no atascarse.

Hasta el momento personal de la Comisión de Agua Potable no se ha preocupado con arreglar el desperfecto, por lo que se continúa desperdiciando miles de litros de agua en estos días que surgió esta fuga de agua de grandes dimensiones.

Con estos desperfectos sale a relucir que en varios sectores la infraestructura ya se encuentra muy obsoleta y en mal estado, por lo que las fugas en la red de agua será un tema de todos los días en caso de no renovarse esta infraestructura.

En otros puntos que se tiene fuga de agua es precisamente en la avenida Santiago Pacheco Cruz por la calle 62, en este sitio desde el viernes pasado empezó a expulsar agua en la zona de válvulas, desperfecto que se sigue dando sin que personal de la CAPA lo repare.