Quintana Roo

De la Redacción

 

JOSE MARIA MORELOS, 19 de mayo.- Productores del ejido de El Naranjal, que se encuentran integrados al programa federal “Sembrando vida”, manifestaron que aún no han recibido el pago de sus apoyos, a pesar que desde el mes febrero se les entregaron sus tarjetas.

En declaración ante la prensa, Canuto Burgos, campesino proveniente de esa localidad, dijo que existe inconformidad entre los beneficiarios del programa, pues hasta ahora no se les ha depositado ningún peso.

Comentó que en el mes de enero personal del programa “Sembrado Vida” realizó el censo a los campesinos de la comunidad de El Naranjal.

Externó que en febrero los productores del núcleo agrario fueron dados de alta dentro del programa y en el transcurso de ese mismo mes recibieron sus tarjetas, donde, se les dijo, se depositaría la cantidad de 4 mil pesos de sus apoyos.

Mencionó que se suponía que a partir de marzo ya se vería reflejado el primer pago, pero al acudir a verificar su estado de cuenta, se encontraba en ceros.

Refirió que cada vez que tiene oportunidad de viajar a la cabecera municipal acuden a los cajeros a consultar su tarjeta, sin embargo, hasta la fecha no ha recibido ningún pago.

Por ello, señaló que, se han acercado al personal técnico del programa federal para solicitar información sobre los pagos atrasados, sin embargo, no se le han brindado información valiosa.

Canuto Burgos pidió al gobierno federal que se les realice el depósito de los dos meses del programa “Sembrando Vida”, ya que la gente requiere de ese recurso para trabajar el campo.

Al no ser así, hizo ver, acudirán a la instancia del gobierno federal, con sede en el estado, para manifestar su inconformidad por la falta de pago.

Informó que en el ejido de El Naranjal son 50 los productores que están inscriptos en el programa “Sembrando Vida” y que están cultivando calabaza y maíz.