Quintana Roo

Por Luis Enrique Tuz

CHETUMAL, 19 de mayo.- Empresarios de la Zona Libre de Belice, ante las bajas ventas que tienen las más de 300 tiendas, analizan la posibilidad de instalar un lugar de diversión en pleno centro del llamado paraíso fiscal, para que turistas nacionales, internacionales, compradores y residentes disfruten de noches de fiesta y diversión.

Aunque para ello se tendrán que instalar medidas de seguridad y trabajar de manera coordinada con las autoridades de México, para brindar protección a la entrada y salida de la frontera entre México y Belice.

Un grupo de empresarios de la Zona Libre de Belice, desde hace meses han expresado su intención de reactivar la economía en este lugar, debido a que la mayoría de las 300 tiendas que se encuentran en la zona, por lo general abren a las diez de la mañana y cierran a las nueve de la noche.

Y por las noches solamente funcionan los casinos, los cuales registran una gran afluencia de visitantes mexicanos y beliceños en la actualidad.

De acuerdo con los datos recabados, en el corazón de la Zona Libre de Belice se podrán instalar centros de diversión con la venta de licor, tabaco y música viva, además de comidas, lo cual sería un atractivo para los visitantes y un beneficio para los empresarios.

Los empresarios de la Zona Libre de Belice también analizan la posibilidad de inversionistas de Quintana Roo, siempre y cuando cumplan con las leyes que exige el gobierno de esta nación caribeña.

Los empresarios beliceños aseguran que en este proyecto tendrían cabida empresarios de Quintana Roo que están cerrando sus negocios por la ola de inseguridad que se vive en estos momentos.

También trabajan en una estrategia especial para garantizar la seguridad con la instalación de cámaras de seguridad, contratación de personal, así como la presencia de la policía beliceña en la Zona Libre de Belice.

Además de que se reforzará la seguridad en las aduanas tanto de Belice como de México, con más cámaras de vigilancia para blindar a los visitantes, inversionistas y negocios.