Quintana Roo

Forzados a firmar renuncias 'voluntarias”

De la Redacción

CHETUMAL, 19 de mayo.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva denunciaron que el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, está obligando a firmar renuncias “voluntarias” a los agentes de nuevo ingreso de la corporación y a los que le son incómodos. En caso de negarse, los uniformados son inmediatamente obligados a firmar un formato de baja.

Un nuevo flagelo se ha unido a la ola de acoso sistemático del secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, en contra de los elementos de la Policía Estatal Preventiva, con el fin de dejarlos sin trabajo, para que pueda decir que está “depurando” la corporación, ya que no tiene nada más que pueda decir, señalaron agentes de la corporación, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias y a atentados contra su vida.

Indicaron que es así como al carecer de intelecto y las ganas de combatir la delincuencia, elabora cortinas de humo cuyo objetivo es alterar estadísticas vulnerables a la manipulación y presentarlos a los ciudadanos como si estuviera trabajando en favor de la paz del estado de Quintana Roo.

En esta ocasión, los agentes preventivos son acosados para firmar una renuncia “voluntaria”, donde además el oficial es obligado a declarar que no sufrió ningún riesgo y, según el oficio, sin que la secretaría o el gobierno estatal les adeuden alguna prestación, a pesar de haber cientos de denuncias por adeudos de viáticos.