Quintana Roo

De la Redacción

 

JOSE MARIA MORELOS, 19 de mayo.- Tremendo susto se llevó un ciudadano de la comunidad El Naranjal al serle robado su vehículo en esta cabecera municipal, aunque posteriormente fue ubicado por elementos de la Policía Municipal, abandonado en una de las colonias de esta ciudad.

Siendo las diez de la noche de ayer, un ciudadano, quien se identificó como Rubén Yama Acevedo, arribó a la oficina de la comandancia municipal a reportar el robo de su vehículo Tsuru, color negro, con placas de circulación UUR-887-4 del estado de Quintana Roo, el cual tenía estacionado sobre la calle Ichmul y Huay Max, de la colonia Vicente Guerrero.

Al escuchar al afectado, los elementos de la corporación policiaca implementaron un rápido operativo en la cuidad y media hora después ubicaron la unidad sobre la calle Jacinto Canek, entre Noh Bec y Constituyentes, de la colonia Javier Rojo Gómez.

Minutos más tarde Yama Acevedo arribó al sitio para identificar su vehículo y en el lugar comentó que le sustrajeron de la cajuela cinco botellones de miel, con valor aproximado de cuatro mil pesos.

En una improvisada charla con este medio informativo, dijo que salió por la tarde-noche de la comunidad El Naranjal a vender su miel a esta ciudad cuando se topó con un desconocido, quien le propuso su ayuda para vender el producto, la cual aceptó.

Señaló que luego de visitar, en compañía de esta persona, a varios posibles compradores, decidió ir a un conocido negocio a realizar sus necesidades fisiológicas.

Añadió que en esto estaba cuando de repente escuchó el ruido de un automóvil y al percatarse de que no tenía sus llaves intuyó que su carro había sido robado, por lo que al salir de ese lugar, efectivamente, comprobó que ya no estaba su vehículo.

Dijo que ante tremendo susto paró de inmediato a un mototaxi que pasaba por el lugar y le pidió que lo llevara a la comandancia de la policía municipal para denunciar el robo de su vehículo, el cual fue ubicado minutos más tarde por la policía municipal.

En otros hechos, un tráiler de un remolque, que transportaba alimento para cerdos, se volcó la tarde ayer sobre la carretera federal 184, tramo José María Morelos-Polyuc.

Al lugar arribó la Comisión Nacional de Emergencia para abanderar el lugar y agilizar el tráfico vehicular, ya que la unidad quedó volcada sobre uno de los carriles.

Poco tiempo después llegaron al sitio del percance varias personas con sus automóviles para recoger en botes y costales el alimento que quedó regado sobre la vía federal.