Quintana Roo

Por Karina Carrión

 

COZUMEL, 19 de mayo.- En el periodo que abarca del 20 al 26 de mayo se prevé el arribo de 31 vuelos comerciales internacionales a Cozumel. Los vuelos nacionales mantienen activa la terminal al contabilizar el 50 por ciento de las operaciones, y el resto es de conexiones internacionales.

De acuerdo a información brindada por la Administración Aeroportuaria, la programación contempla 16 vuelos comerciales internacionales, los cuales serán provenientes de diversas ciudades de los Estados Unidos de Norteamérica como, Dallas, Houston, y Atlanta, con una sola conexión desde Montreal, Canadá.

Se prevé que del 20 al 26 mayo se registre el movimiento de quince conexiones nacionales, de las cuales, nueve serán desde la Ciudad de México a través del servicio que brindarán las firmas aéreas Interjet, Volaris y Magnicharters, mientras que las otras seis conexiones nacionales serán con la ciudad de Guadalajara y Monterrey a la Isla de las Golondrinas, de las dos primeras aerolíneas.

En el caso del tráfico aéreo, los días de menor actividad serán el lunes, martes y miércoles, con el arribo de seis vuelos, siendo el martes cuando arribe un solo vuelo comercial, y el jueves y viernes se prevé que arriben 11 frecuencias.

Contrariamente al historial que se había mantenido en lo que va del año, para este sábado se presume la llegada de cinco vuelos. El domingo llegarán ocho frecuencias programadas, de las cuales solamente dos serán de conexión internacional, desde Houston y Dallas, y se realizarán a través de United Airlines y American Airlines, toda vez que las seis restantes serán de conexión nacional de Monterrey, Guadalajara y cuatro vuelos de la Ciudad de México, a través de las aerolíneas Magnicharters, Volaris e Interjet.

De tal manera se prevé que pudieran movilizarse cerca de cuatro mil usuarios en la terminal aeroportuaria, lo que generaría una derrama económica superior a los dos millones de dólares, según autoridades de turismo.