Quintana Roo

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 19 de mayo.- Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal, informó que no se tiene previsto ningún cambio en el mando policial con la incorporación del municipio de Isla Mujeres al Mando Único Policial en Quintana Roo.

Luego de la firma del convenio que dio paso a la coordinación del Mando Único, en Isla Mujeres no se prevé ningún cambio entre el personal de la corporación, pero sí en el sistema de operatividad con los tres niveles de gobierno, anotó el funcionario al ser consultado sobre el tema.

La signa del acuerdo agregó, que es con el fin de reforzar las acciones de seguridad y trabajar de manera coordinada con el Estado y la Federación.

“Todos los municipios que firmaron este documento, están convencidos que el Mando Único es la mejor estrategia para combatir la delincuencia en el estado, aunque afortunadamente Isla Mujeres es uno de los municipios más seguros porque se ha venido trabajando de manera coordinada con el estado desde el 2016”.

Esta es la razón, dijo, por la que nunca ha habido algo distinto entre la coordinación en cuanto a seguridad entre el municipio y el Estado.

Durante el marco de la celebración del 16º Torneo de Pesca Deportiva Internacional “Cosme Alberto Martínez”, Carrillo Soberanis anotó que la Secretaría de Marina-Armada de México “ayuda a mantener seguro el municipio sobre todo en la zona insular, y que ahora con la brigada de la Policía Militar, en la zona continental, se viene a reforzar dicha seguridad”.

A pregunta expresa, el funcionario manifestó que hasta este momento no se vislumbra ningún cambio en el mando de la Policía Municipal, ya que “se ha estado entregando buenos resultados”, en cuestión de seguridad ante el gobierno estatal y la misma comunidad.