Quintana Roo

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 19 de mayo.- La embarcación “Sum Beach”, de Puerto Aventuras, se llevó el triunfo en el 16º Torneo de Pesca Deportiva Internacional 2019 “Cosme Alberto Martínez Magaña”, informó el comité organizador.

El capitán Todd Moore, en compañía de su tripulación, recibió el premio mayor de 350 mil pesos en efectivo y una motocicleta, de manos de Juan Carrillo Soberanis, en la playa de la cooperativa Caribe, lugar de meta del torneo de dos días.

En segundo lugar se colocó “Knotty Hooker”, también de Puerto Aventuras, capitaneado por Fredy Ku, se llevó una camioneta Pick Up como premio; y el tercero fue para “Diablito”, de Cancún, bajo el mando de José Pelfini, que ganara el año pasado la competencia, se dieron en efectivo esta vez por 100 mil pesos de premio.

“Sum Bech” contabilizó 11 mil 141.80 puntos; Knotty Hooker, 10 mil 949.80. En realidad es el puntaje más alto en los últimos torneos. El Diablito obtuvo en 2018, un total de 9 mil 293.50, y ganó ese torneo, según datos de los jueces.

Se repartió más de un millón de pesos de premios al listado de los primeros 20 posiciones de acuerdo al puntaje general de la competencia de dos días. Para este torneo compitieron 120 embarcaciones.

“Sum Beach”, se había colocado en el segundo lugar general en el primer día de competencia, con 6 mil 034.30 puntos, todavía tuvo mejor pesca este domingo que el que ocupaba el primer sitio entonces, el bote “Xok Kay”, de Cancún, con 6 mil 376.80 puntos.

A pesar que había fuerte racha de viento del sur en mar abierto al mediodía, los pescadores no se asustaron, tomaron sus precauciones para mantener la competencia y aprovechar el último momento para llevar consigo sus ejemplares a pesaje antes del cierre del horario, esta vez a las 17:00 horas, según aclaró el comité organizador.

Resultó todo un éxito la competencia, el tiempo permitió el desarrollo de principio a fin sin contratiempo, coincidieron los organizadores y Juan Carrillo, presidente municipal, durante la premiación de los ganadores, a los cuales les agradeció su gran esfuerzo.