Quintana Roo

De la Redacción

 

Con un arma de fuego calibre 9 milímetros fueron detenidos un hombre y una mujer en las inmediaciones de la Región 236, por elementos de la Policía Municipal después de una persecución.

Los detenidos junto con el arma fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito dio a conocer la detención de quienes dijeron llamarse Rosa Lauda M. M. de 30 años de edad, originaria de Cancún e Isaías M. L. de 21 años de edad, originario de Tabasco.

De acuerdo con la información proporcionada, la detención se llevó a cabo durante los primeros minutos de este martes, en las  inmediaciones de la Región 236, sobre la avenida Rancho Viejo.

Elementos de la Policía Municipal que circulaban por la zona recibieron el reporte de personas armadas a bordo de un vehículo tipo Crussier de color rojo, con placas de circulación  ZAC-44-88 del estado de Yucatán.

Al estar sobre la avenida Rancho Viejo, los policías ubicaron el vehículo mencionado en el reporte, por lo que le marcaron el alto a su conductor, quien hizo caso omiso; iniciándose así una persecución, solicitando el refuerzo de más unidades.

Después de algunos minutos, finalmente los policías lograron cerrarle el paso al vehículo sospechoso, observando que en él viajaban un hombre y una mujer.

Al hacerles una revisión de rutina, los policías les encontraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles, por lo que ambos fueron detenidos.

Después de ser certificados por un médico, la pareja junto con el vehículo y el arma de fuego fue trasladada a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), en donde quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.