Quintana Roo

Dos robos en casa habitación en complejos residenciales

De la Redacción

TULUM, 22 de mayo.- De nuevo el crimen organizado sigue haciendo de las suyas en el noveno municipio, en menos de 24 horas se han registrado dos robos en zonas residenciales, uno de estos en la zona denominada “Holística” en un condominio de donde se llevaron todo lo que había en el interior, desde camas hasta dinero; el otro robo fue en el complejo “Aldea Zama”.

Durante el transcurso del miércoles se movilizaron las autoridades policíacas, luego de una llamada de auxilio, como consecuencia de un robo en un condominio en el área llamada “Holística”.

El agraviado, una persona de origen italiano, quien se ausentara del departamento, se llevó tremenda sorpresa, cuando al llegar se percató que la  puerta estaba abierta y el sitio vacío, ya que los delincuentes tuvieron que llegar a bordo de algún vehículo.

Toda vez que sustrajeron dos camas, tres televisiones de plasma de 32 pulgadas, un refrigerador de 12 pies, dinero, entre otros objetos que hallaron a su paso, asemejando una mudanza para despistar el acto delictivo.

Por otro lado, el mismo día en el complejo “Aldea Zama”, los delincuentes llevaron a cabo otro robo en casa habitación, en donde buscaron todo lo de valor, para ello revisaron toda la casa, dejando un tiradero.

Los hechos se registraron cuando la propietaria se encontraba ausente, al salir de su hogar por la mañana y al retornar por la tarde se percató que la puerta estaba forzada y en el interior todo estaba desordenado.

Los malhechores se llevaron desde lap top, joyería, relojes, pulseras, anillos, 100 dólares canadienses y 200 dólares americanos; es de mencionar que en esa casa habitación no es la primera vez que se comete un robo, cuando menos en dos ocasiones ha sido visitada por los amantes de lo ajeno, a pesar que pagan seguridad privada en el área.

No es la primera vez que se cometen estos actos delictivos en este sitio, a pesar de ello los propietarios no toman las medidas correspondientes; ambos lugares son atractivos  para los delincuentes y de forma constante se comenten hurtos, no sólo a casas habitación sino a transeúntes, dichos actos se han dado a conocer de manera oportuna.