Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 22 de mayo.- La octava edición de la Liga Independiente de Futbol Rápido dio inicio este martes por la noche, en sus ramas varonil y femenil. El equipo campeón CDJV sufrió su primer descalabro defendiendo su título, en tanto que las Panteras, campeonas en la rama femenil, comenzaron con el pie derecho con contundente victoria.
En la jornada inaugural se enfrentaron en la rama femenil las campeonas Panteras contra el equipo Golden Girls, que no fue mayor obstáculo para defender su corona, puesto que propinaron una goliza de 7 goles a 0.
Después de este encuentro femenil, se dio paso al acto protocolario de inauguración que presidieron Carlos Alfaro, presidente de la liga, Miguel Sánchez tesorero de la liga y Marcos Pech, director de la Juventud y el Deporte, quienes también hicieron la entrega de balones a los equipos participantes.
En la rama femenil participan los equipos Panteras (campeonas de la edición pasada), Golden Girls, Selección de Mamás, Piratas de Holbox, FC Morgan, FC Felinas, Las Stars y Las Guerreras (subcampeonas).
En la rama varonil participan, C.D.J.V, Atlético de San Pedro, Deportivo Guerreros de San Pedro, Independientes F.C, Venados F.C, Leones F.C, Coruña F.C., F.C. Capa, KND, Conafe, Real Lázaro Cárdenas y El porvenir.
También jugaron en la jornada inaugural, Coruña FC quien le abolló la corona al campeón de la edición anterior CDJV por marcador de 3 goles a 2; previo a este encuentro se jugó el partido entre Independiente FC y Venados con marcador de 3 goles a 1.