Quintana Roo

Policía municipal asegura narcomanta

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 22 de mayo.- Supuesta narcomanta fue colgada en los barrotes de la barda perimetral de la capilla de Cristo Rey, ubicada en la colonia Rafael E. Melgar. Fue descolgada por la Policía Municipal en cuestión de unos cuantos minutos, dado que dicho lienzo va dirigida a una mujer que trabaja en el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo a la información que se pudo indagar, los hechos se registraron cerca de las 07:00 horas en la calle 50 por 53 de la colonia Rafael E. Melgar, cuando fue alertada la Policía Municipal de la presencia de una supuesta narcomanta, por lo que al llegar una patrulla, sin perder tiempo, se procedió a descolgarla para su resguardo.

El lienzo con una serie de amenazas fue colgada en los barrotes de la barda perimetral de la capilla Cristo Rey, donde tal parece, los vecinos se percataron de la presencia de la manta y dieron parte a la policía, quienes llevaron a bordo de una patrulla y los agentes sin haber cumplido con los protocolos necesarios, tal como el acordonamiento del lugar para preservar las escenas, sólo procedieron a retirarla.

Se supo que en la supuesta narcomanta se encontraba plasmada la leyenda: “Encontraremos sus cabezas perros, no hay kien nos apague, bienvenidos a la tierra caliente. Estamos aki, se los va cargar la verga, perros chapulines, y rateros que asaltan al pueblo, tenemos un mes para dar levantones, hijos de su puta madre”.

Refiere que “madre e hija del Coreano, Joel quien se cree y se ubica al lado del Mojon, creciéndose la verga que se salvo de los balazos, tenemos ubicado varios lugares donde te ubicas puto. La putita Diana Tuk, te crees mucha verga, porque trabajas en el palacio, esta vez ni tus queridos te van a salvarte, tenemos ubicado a tu familia en X-Pichil, y se los va a cargar la verga”.

El mensaje en el lienzo concluye, haciendo cita nuevamente de mensajes que fueron escritos en la última manta que fue colgada en días pasados en la malla perimetral de un parque infantil que se ubica enfrente de las instalaciones del CBTIS número 72.

Trascendió que luego de ser asegurada la manta por la Policía Municipal, más tarde fue turnado ante la Vicefiscalía de la zona centro para las indagaciones necesarias. Tal parece que este mensaje podría enfocarse a tintes pasionales.