Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

 

UH MAY, FELIPE CARRILLO PUERTO, 26 de mayo.- La deficiencia en el alumbrado público y calles en deplorables condiciones son las dos problemáticas que vienen enfrentando los habitantes de la comunidad de Uh-May, y hasta el momento no han sido atendidas por José Esquivel Vargas, presidente municipal.

De acuerdo con información dada a conocer por Juan Luis Chí, subdelegado de la comunidad de Uh-May, quien agregó que “en esta localidad habitan un promedio de 500 personas, quienes en muchas de las ocasiones padecen la deficiencia en el alumbrado público, y corren peligro de ser atacados por un animal ponzoñoso al caminar en medio de la oscuridad por falta de luminarias.

Siguió diciendo, “otro de los problemas que estamos enfrentando es la falta de mantenimiento de las calles de nuestra localidad, ya que a pesar de que está a punto de iniciar la temporada de lluvias, no se han tomado la molestia las autoridades municipales de realizar trabajos de bacheo, dado que existe mucho hoyanco en las calles”.

Aunque dijo que “en este caso son añejas demandas que no han sido atendidas ni por la actual administración ni por las anteriores, y las calles continúan e incluso se encuentra peor aún, porque los huecos son más anchos y profundos y esto perjudica el tránsito vehicular.

La fuente comentó que todas estas necesidades han sido un clamor de la población, quienes me han estado presionado porque no se han visto trabajos de rehabilitación, pero les he informado que no es mi culpa, dado que las demandas se las he hecho del conocimiento de las autoridades municipales, pero no han hecho nada, quizá por falta de recursos.

Asimismo, el subdelegado municipal mencionó que otras de las necesidades que tienen es la ampliación del servicio de agua potable, energía eléctrica y apertura de más calles, que hasta el momento no se han visto reflejadas en nuestra localidad.