Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 26 de mayo.- Taxistas en la categoría 8-9 años y Lobos Dorados, en la categoría 10-11 años, se coronaron campeones del Torneo Infantil de Basquetbol, cuya final se llevó a cabo ayer por la mañana en el domo deportivo de la colonia Centro, en partidos no aptos para cardíacos.

Antes de los partidos de la gran final de ambas categorías, se enfrentaron en un partido amistoso los equipos conformados por padres de familia de los niños que juegan en los equipos finalistas, en este caso Zacil Ha y Taxistas (papás) y Lobos contra Pamar (papás), que tuvo como finalidad activar físicamente a los jefes de familia y fomentar la convivencia familiar.

Al término de los encuentros de los padres, comenzó el partido final entre los equipos de 8-9 años, Zacil Ha contra Taxistas, en un partido lleno de emociones que mantuvo a los padres literalmente “comiéndose las uñas”.

Al final del tiempo reglamentario, el equipo Taxistas se coronó campeón de la categoría 8-9 años por marcador de 28 a 15 sobre Zacil Ha, en un partido que verdaderamente emocionó a los presentes.

En el segundo encuentro de la mañana, se enfrentaron los equipos Lobos Dorados contra Pamar, también en el partido final para determinar al campeón de la categoría 10-11 años.

Fue otro partido cargado de emociones, pero al final, los Lobos Dorados cargaron el trofeo de campeones al terminar el encuentro por marcador de 19 puntos sobre los 16 del equipo de Pamar.