Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 26 de mayo.- Supuesto robo de una moto oficial se registró frente a un bar de la colonia Jesús Martínez Ross. Aunque ha trascendido que la unidad estaba siendo utilizada por un empleado de la comuna y que se le hizo fácil entrar a tomar sus cervezas y cuando fue detectado por los uniformados trataron de proceder, pero el sujeto se sintió influyente y agredió a un agente, y al tratar de darse a la fuga fue capturado.

Los hechos se registraron en la avenida Benito Juárez, entre las calles 79 y 81 de la colonia Jesús Martínez Ross, cuando inicialmente se hizo el reporte de un supuesto robo de una motopatrulla que cuyo agente había acudido a atender un llamado de auxilio, y que había dejado las llaves pegadas al switch, y fue cuando, aparentemente, se perpetró el robo.

Pero que minutos más tarde, a tres cuadras del lugar donde supuestamente se perpetró el robo, fue localizada la unidad abandonada, y los agentes pudieron recuperar el vehículo.

Aunque ha trascendido una segunda versión de lo sucedido en dicho lugar, cuando por la noche, agentes municipales que realizaban su recorrido por la zona detectaron una moto con insignias de la Policía Municipal que se encontraba frente a un bar, por lo que los agentes al descender de la patrulla en la que circulaban corroboraron que, efectivamente, se trataba de un vehículo oficial, pero asignada a otras tareas, pero que no debería estar frente a un bar.

Ante ello, procedieron a asegurar la unidad, y fue cuando apareció la persona que la tenía bajo su cargo, misma que es un auxiliar del secretario de Administración, quien quiso intimidar a los uniformados e incluso trató de agredirlos físicamente y posteriormente tratar de huir, pero dos cuadras más adelante fue asegurado y trasladadado la cárcel municipal, y el vehículo llevado al corralón municipal.

Se supo que el vehículo oficial era una motopatrulla que fue desmantelada como tal y asignada a otras áreas de la administración municipal, mas no para brindar la seguridad de la ciudadanía, pero que no debería estar siendo utilizada los fines de semana y mucho menos para andar de parranda.